Dirección

C. Vitoria, 6, local C, 28941, Fuenlabrada

Horario:

13:00am – 21:00pm (Lunes-Viernes) 

Número de teléfono
641 17 78 72 – 679 06 84 23

Somos
Expresat

El centro de logopedia y psicología ExpresaT es un centro especializado en ayudar a todas las personas a progresar y superar las dificultades que puedan aparecer a lo largo de su vida. Se busca integrar el proceso terapéutico en el contexto personal, familiar, escolar y/o social de la persona, considerando estos elementos vitales tanto en el proceso de aprendizaje como en el desarrollo personal, social y emocional del individuo.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
Benjamin Franklin

Nuestros profesionales

Lorena Jiménez Blas

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Colegiada Nº M- 28018

Socia fundadora de ExpresaT, posee una amplia experiencia en evaluación, y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje, problemas emocionales o de conducta, TDAH, entre otros.

También cuenta con amplia formación y experiencia en el área de la logopedia y de la atención temprana.

Además, tiene experiencia en formación para padres, para tratar temas como los límites y normas, herramientas para el cambio de conductas, miedos infantiles, autoestima positiva, autonomía infantil, prevención de acoso escolar y ciberbullying y gestión del uso de las nuevas tecnologías, entre otros.

  • Experto en Terapia de Conducta Infantil y Juvenil.
  • Máster oficial en Intervención logopédica (UCM)
  • Especialización Dificultades y trastornos del aprendizaje (UOC)
  • Experto en dislexia y lectoescritura (Diverlexia)
  • Máster en Atención Temprana (….)

Cristina Albendea Gómez

Graduada en logopedia por la Universidad Complutense de Madrid

Colegiada Nº 28/1045

Socia fundadora de ExpresaT. Posee amplia experiencia en tratamientos destinados a dificultades en la comunicación y el lenguaje, así como en alimentación y respiración. Además de experiencia en trastornos del aprendizaje en niños y adolescentes. La población a la que atiende es desde bebés, pasando por niños y adolescentes y llegando a adultos y personas de la 3ª edad. 

En cuanto a su formación, cuenta con amplia formación y experiencia en Atención Temprana y Masaje Infantil. Además de formación en Neurologopedia y Rehabilitación relacionada con la intervención en los distintos trastornos neurológicos que puedan afectar a la comunicación, habla, respiración o alimentación. 

  • Experta en Atención Temprana (Universidad de La Salle)
  • Máster en Neurologopedia y Rehabilitación (Instituto Superior de Pedagogía y Educación (ISPEDUC))
  • Educadora y CIMI de Masaje Infantil (Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) y International Association os Infant Massage (IAIM)
  • Experto en dislexia y lectoescritura (Diverlexia)

¿Cómo trabajamos?

Evaluación inicial

La terapia comienza con la recogida de información mediante la realización de entrevistas a aquellas personas que formen parte de la vida del paciente (padres, hermanos, tutores…), así como la administración de pruebas de evaluación (test, cuestionarios…), si fuera necesario. Estos datos nos permitirán conocer su caso concreto, comprendiendo de dónde viene y por qué se están manteniendo, para poder ofrecer un tratamiento lo más ajustado posible a cada caso.

Devolución de la información y definición de los objetivos de intervención

Se ofrece a las personas implicadas las conclusiones extraídas a partir de la información recogida en la fase anterior, y se hace una propuesta de intervención adaptada. En esta fase se indicará el grado de implicación necesario por parte del entorno del paciente para su correcta evolución. Por último, se construirán los objetivos que se irán trabajando en terapia y que serán revisados con la frecuencia establecida según el tratamiento.

Intervención

Implica la puesta en marcha de la intervención, se proporcionará al paciente una intervención que incluya todos aquellos aspectos que precisen de una atención especializada, ya sean incidiendo en las emociones, pensamientos, sensaciones corporales, acciones o relaciones. Además, se trabajará en paralelo con el entorno del paciente al que se irá informando de la evolución de la terapia. Durante esta fase puede ser necesario mantener el contacto con otros profesionales que trabajan o han trabajado con los pacientes, ya sean profesores, médicos etc.

Análisis de los resultados y seguimiento

Valoramos los objetivos que se han conseguido, y se fijan los pasos para que se mantengan en el tiempo. Una vez finalizado el tratamiento es importante mantener un contacto con el paciente, aumentando la frecuencia de las sesiones en el tiempo, con la finalidad de asegurarnos de que su evolución sigue siendo positiva.