Talleres para padres

Talleres para padres en Fuenlabrada

Talleres para padres

Talleres para padres en Fuenlabrada

La infancia y la adolescencia son dos periodos vitales que trascienden más allá de un mero espacio de tiempo; se refiere al estado, condición y calidad de vida de los años trascurridos.

Durante esta primera etapa de la vida de un ser humano, el niño va aprendiendo a funcionar, interiorizando muchos patrones conductuales y formas de interpretar la realidad que le rodea. Es una etapa de importante desarrollo mental y aprendizaje, de continuos cambios y evolución, de manera que todas las experiencias vividas durante estos años, van a resultar relevantes para el adulto fututo.

Los padres, madres y tutores responsables de niños y adolescentes, tienen en sus manos la capacidad de hacer de ellos personas fuertes, valiosas y felices.

Ser padres implica crecer a la vez que lo hacen nuestros hijos, con sensibilidad, ternura, afecto, implicación y disposición.

Los talleres para padres de ExpresaT surge de la necesidad de muchas familias que afrontan la paternidad con dudas e inquietudes acerca de lo que resulta más adecuado en la crianza de sus hijos. Pretenden ser un espacio para informar, reflexionar y dialogar, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales, dotando a las familias de recursos de apoyo para que puedan desarrollar sus funciones educativas y socializadoras, de manera satisfactoria.

Objetivos:

  • Facilitar un espacio en el que padres y madres puedan compartir sus experiencias de paternidad, sean escuchados y se recojan sus necesidades e inquietudes.    
  • Informar a los padres y madres sobre aspectos que les permitan prevenir y atender de manera oportuna y adecuada cualquier problemática de sus hijos.
  • Favorecer las buenas relaciones familiares, a través de una comunicación saludable y una mejor comprensión de las necesidades de sus miembros.
  • De manera participativa, activa y libre, los padres, madres y tutores aprenderán a conocer y gestionar el comportamiento de sus hijos.

 

Contenidos:

Estos contenidos son de carácter opcional y, por tanto, se seleccionarán teniendo en cuenta las demandas del grupo. Además, se ofrece la oportunidad de incluir otros temas que sean de interés para los participantes.

Niños hasta seis años (Educación Infantil)

–  Hábitos saludables

–   Los miedos

–  Los celos

–  Autoestima

–  Autonomía

–  Comunicación en la familia

–  Uso responsable de las nuevas tecnologías (televisión, videojuegos…)

–  …

Niños de siete a doce años (Educación Primaria):

–  Bullying

–   Autoestima

–  Autonomía

–  Miedos

–  Uso de las nuevas tecnologías (televisión, videojuegos, internet, móvil, dinero…)

–  Hábitos y técnicas de estudio

–  Problemas emocionales

–  Comunicación en la familia

–  …

Adolescentes de trece a dieciocho años (Educación Secundaria y Bachillerato):

–  Bullying

‐  Problemas de alimentación

–   Drogas

–  Autoestima

–  Autonomía

–  Uso de las nuevas tecnologías (televisión, videojuegos, internet, móvil, dinero…)

–  Comunicación en la familia

–  Hábitos y técnicas de estudio

–  Problemas emocionales

Ponte en contacto con nosotros